Beneficios del injerto de barba y bigote

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Nestor Pisano

Nestor Pisano

Se tituló como cirujano en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires, en el área de cirugía estética y plástica reparadora.

Beneficios del injerto
de barba y bigote

Si el cabello no crece en tu rostro, ¡no te preocupes! La medicina capilar dispone de novedosas y revolucionarias técnicas de injerto de barba y bigote, con resultados 100% al natural 

Aunque no lo creas, muchas de las personas que sufren de algún tipo de alopecia, no sólo tiene poca densidad capilar en la cabeza, sino en otras zonas del cuerpo, como barba o bigote. Esta condición suele afectar negativamente su autoestima, más aún para aquellos que anhelan lucir una barba poblada y bien cuidada, lo cual es hoy sinónimo de belleza de masculina.

De hecho, es frecuente observar a muchos hombres con largas y tupidas barbas y bigotes, perfectamente recortados. Por tanto, quienes sufren de poca densidad capilar, se sienten frustrados al no poder conseguir este look facial, que va más con su personalidad, sencillamente porque no crecen pelos en su rostro, o en su defecto, crecen de manera desprolija y aleatoria.

Para este tipo de paciente, la solución definitiva es el implante de barba y bigote, una técnica de injerto capilar ideal para lucir un rostro con barba poblado de cabello y en el menor tiempo posible. ¡Sigue leyendo para que conozcas los beneficios del trasplante de barba!

 

Accede al enlace para observar los avances de un  implante de pelo en Málaga 

injerto-de-barba

¿Cómo se hace el implante de barba?

 

En general, elegir hacerse un implante de barba es la mejor opción conseguir un rostro bien poblado de cabello. Esto es posible gracias a la técnica FUE, que proviene de las siglas en inglés (Follicular Unit Extraction) y está basada en el proceso de extracción de folículos uno a uno.  

Sin dudas, la técnica FUE es una de las más avanzadas de la medicina capilar en el mundo, cuya aplicación inicia con la extracción de las raíces del pelo desde una zona donante, por lo general, la parte lateral o posterior de la cabeza. Acto seguido, en la segunda fase, se procede a la de la implantación en el rostro.

En esta etapa, la zona receptora se cubre de pelo a través de microincisiones anguladas, mediante las cuales son injertados los folículos, sin dejar marcas en la piel y consiguiendo un efecto 100% natural.

Gracias a esta tecnología de injerto capilar, que además es de rápida recuperación, podrás lucir tu barba libre de cicatrices y darle la forma y el volumen que más te gusten.

 

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

El implante de pelo en el rostro, bien sea en barba o bigote, requiere de un tiempo mínimo de entre 3 y 4 horas, dependiendo de las necesidades del paciente. No obstante, en caso de que necesite cubrir toda la cara, el implante de barba puede llegar a demorar diez horas.

¿Es doloroso el implante capilar en barba?

No, en indoloro.  Al utilizar anestesia local, el cirujano capilar certifica que el paciente no sentirá ningún tipo de molestia ni dolor durante y post tratamiento. Además, estará consciente durante todo el procedimiento, pudiendo tomar un descanso en el transcurso del procedimiento.

 

¿Cómo luce la barba implantada?

¡100% al natural! Esta es una de las grandes ventajas de esta técnica, ya que el pelo implantado en barba adquiere el mismo ritmo de crecimiento que tenía en la zona donante y, por tanto, en pocos meses el paciente lucirá un rostro cubierto de barba.

 

 

Beneficios del injerto capilar en barba y bigotes

Como hemos dicho, la microtrasplantación capilar de unidades foliculares en barba y bigotes, constituye una de las técnicas de injerto más popular y revolucionaria de la medicina capilar, debido a los amplios beneficios que se obtienen con su aplicación. Entre éstos destacan:

  • Es ideal para quienes no les crece el cabello en la zona, o tienen zonas no pobladas en el rostro (por cicatrices, marcas o alopecia)
  • Es una técnica que permite extraer unidades foliculares de cualquier zona.
  • No deja cicatrices visibles
  • Rápida recuperación
  • El nuevo cabello crece de forma continuada
  • Resultado 100% al natural
  • No hay pérdida de sensibilidad en la zona injertada
barba-poblada